En este proceso, el Campus Virtual constituye una herramienta fundamental de interacción entre el docente y el estudiante. Así, ambos, podrán participar de una metodología interactiva por medio de:

  • Masterclass virtuales: en cada asignatura los docentes expertos compartirán conferencias virtuales que estarán a disposición del estudiante en el campus virtual.
  • Material docente interactivo: cada asignatura contará con temario digitalizado.
  • Tutorías individuales y colectivas: A través de videoconferencias los estudiantes realizarán tutorías con el profesorado y con el resto de compañeros.
  • Foros: Se contará con foros para discutir aspectos destacados de cada una de las asignaturas.
  • Recursos bibliográficos: Se pondrá a disposición de los estudiantes material bibliográfico destacado. Se tendrá acceso a distintos recursos de aprendizaje para completar la formación: lecturas complementarias, esquemas con las ideas clave, test de autoevaluación.
  • Soporte técnico: Apoyo ante cualquier incidencia informática o en la propia configuración del Campus Virtual. Ayudamos a nuestros estudiantes mediante atención individualizada para facilitar el manejo de todas las herramientas.

Este curso se imparte por docentes acreditados y especialistas de reconocido prestigio nacional e internacional que están desarrollando su labor profesional actual en centros acuáticos. Con el fin de lograr una mayor calidad de los contenidos ofertados y apoyar al estudiante en su proceso de aprendizaje para que obtenga el máximo aprovechamiento, cuenta con distintas figuras docentes:

  • Docente responsable: cada una de las once asignaturas cuenta con un docente cuyo cometido es coordinar la materia de la que es responsable, responder a las cuestiones que planteen los estudiantes, organizar y moderar foros, impartir vídeo-clases y en definitiva dirigir la asignatura.
  • Docente experto: todas las asignaturas se apoyan en vídeo-clases. Es al docente experto a quien compete la exposición de estas píldoras de conocimiento. Esta figura permite que profesionales, investigadores y expertos del máximo nivel internacional ofrezcan al estudiante su conocimiento sobre un tópico concreto que trata en profundidad y que constituye una cuestión fundamental dentro del conjunto de la materia.
  • Tutor de Trabajo: El trabajo fin de curso es un trabajo original científico teórico o práctico en el que se apliquen y desarrollen los conocimientos y capacidades adquiridas durante la realización del mismo. Para llevar a cabo el trabajo fin de máster, dentro del primer cuatrimestre se asignará a cada estudiante un tutor del trabajo cuya función será la de dirigir y tutelar el trabajo que deberá versar sobre alguna de las líneas de investigación del curso.

Todas las asignaturas tienen activo, desde el inicio, un acceso al Campus virtual para facilitar cualquier duda relacionada con la metodología, procedimientos de evaluación y otras no específicas de los bloques del temario.

Programa Tutor: El primer día se asignará un tutor personal que tendrá contacto continuado con el estudiante por teléfono y por email. En definitiva, se trata de una actividad de seguimiento individualizado del aprendizaje de los estudiantes para lograr un mayor rendimiento académico e integración en la vida universitaria.

Resumidamente, el método de estudio de la UMH es flexible, personalizado y eficaz. La metodología basada en clases online en directo, accesble desde cualquier dispositivo, y tutor personal garantizan la mejor formación. El modelo pedagógico de UMH es efectivo porque se basa en una metodología totalmente online para que cada estudiante se pueda gestionar a su ritmo.

Evaluación

La evaluación es continua y modular, mediante pruebas online por módulos. Cada módulo tendrá una prueba de autoevaluación online para comprobar los avances en las competencias del curso. Será necesario superar el 50% de los mismos para obtener la calificación de apto.

Duración

8 meses

Compártelo en:Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone