«Prepárate para el futuro inmediato y especialízate en las últimas tendencias en educación acuática. Será un antes y un después en tu vida profesional”

Dr. Juan Antonio Moreno Murcia

Director del título de Especialista Universitario en Educación Acuática

El presente programa de especialización, con la categoría de especialista universitario, surge como respuesta a la demanda de actualización didáctica derivada de los grandes cambios que se han producido en estos últimos 15 años consecuencia de la evidencia científica, en coherencia con los principios de integración de los saberes como fundamento del dominio de las competencias docentes en la enseñanza acuática.

OBJETIVOS

Tras superar con éxito el título, conocerás con detalle el sector de la educación acuática y adquirirás las competencias suficientes para ser capaz de crear y dirigir por ti mismo cualquier programa acuático educativo con garantía de éxito. Los principales objetivos que pretende alcanzar la programación, se sintetizan en los siguientes puntos:

  • Adquirir las competencias docentes de modo integrado que permita poder diseñar y poner en práctica cualquier programa de enseñanza en el medio acuático.
  • Ser capaz de poner en práctica de forma eficaz programas de enseñanza acuática desde la infancia hasta la vejez.
  • Desarrollar estilos docentes motivacionales que promuevan en los discentes el dominio de la competencia acuática, entre otros consecuentes positivos relacionados con los ámbitos cognitivo, conductual y emocional.
  • Evaluar y comprender la competencia acuática desde un punto de vista integral (motor, social-emocional, cognitivo y comunicativo) e interrelacionado.
  • Construir y aplicar la metodología didáctica pertinente para el dominio de la competencia acuática.
  • Generar situaciones de innovación educativa para la optimización de la enseñanza de las actividades acuáticas.
  • Ser capaz de diseñar unidades didácticas de la enseñanza de las actividades acuáticas a nivel curricular a través de la educación física.
  • Diseñar tareas y programas acuáticos adaptados a poblaciones con diversidad funcional.
Compártelo en:Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone